SOLARMENTE Y LOS ODS

Luego de varios posts, seguramente ya conoces la afición y el compromiso que tengo por contagiar mi espíritu sustentable.

Soy Florencia y hoy escribo este artículo para compartir contigo los múltiples beneficios que nos regala la energía solar. Beneficios que se encuentran íntimamente ligados con nuestro ADN en SolarMente.

Tal vez hayas escuchado hablar de ciertos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU de cara al año 2030.

Y es que en 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Son 17 objetivos para transformar nuestro mundo y cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años, la denominada década de acción.

Para alcanzar estas metas todo el mundo tiene que hacer su parte; tanto los gobiernos como el sector privado, la sociedad civil y las personas como nosotros.

De este modo, los ODS nos proporcionan el marco para encaminar nuestras acciones, son el plan maestro para conseguir un futuro sostenible para todos.

Para no dejar a nadie atrás -promesa central y transformadora de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible- es importante que logremos cumplir con cada uno de estos objetivos para el 2030.

Entonces, para hacer frente a estos desafíos, es necesario impulsar las tres dimensiones del desarrollo sostenible: la social, la ambiental y la económica.

Si te interesa y quieres saber más sobre algún tema u objetivo en especial, te invito a que hagas click aquí.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se interrelacionan entre sí e incorporan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día, como la pobreza, la desigualdad, el clima, la degradación ambiental, la prosperidad, la paz y la justicia.

En SolarMente estamos convencidos de que nuestro aporte hacia un futuro sostenible es trabajando alineados con los ODS.

Y eso hacemos: colocamos a las personas en el centro, sin dejar a nadie atrás. Nuestra intención es que cada dueño de casa pueda hacer una contribución tangible en la lucha contra el cambio climático.

Queremos conectarte a ti y a todos a un mundo de energía limpia de manera responsable.

  • ODS 3 Salud y bienestar

Gracias al consumo de energía no contaminante ya que la energía solar es una fuente de energía limpia.

No pone en riesgo la seguridad de las personas que se encuentran cerca del lugar donde esta se genera.

Nuestro trabajo no termina en una instalación. Vamos más allá y hacemos todo lo posible para que nuestros clientes estén contentos y disfruten de los beneficios de nuestros kits solares.

Te invitamos a que conozcas los testimonios de nuestros clientes haciendo click aquí.

  • ODS 7 Energía asequible y no contaminante

La energía es el principal factor que contribuye al cambio climático y representa alrededor del 60% de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Por ello, alimentamos la Tierra con energía limpia y realizamos una contribución tangible y positiva a nuestro planeta a través de nuestros kits solares, aprovechando cada techo o jardín.

  • ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico

Democratizamos la energía verde, ofreciéndote la opción de crear tu propia electricidad, generar ahorros y poder ser autosostenible.

Nos encargamos de abastecer a los instaladores con nuestro kit solar, creando puestos de trabajo listos para instalar.

Te facilitamos el proceso lo máximo posible. Queremos quitarte de la cabeza la idea de que instalar paneles solares en casa es algo complejo.

  • ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles

Te acercamos a una calidad de aire más limpia gracias a la generación de energía verde y el autoconsumo.

  • ODS 12 Producción y consumo responsables

Te convertirás en productor independiente de energía verde y prosumidor (término que deriva de la fusión de las palabras productor y consumidor, ya que se trata del consumidor de un servicio, que al mismo tiempo participa en la producción del mismo).

Utilizarás energía solar en lugar de combustibles fósiles. Con esto, ayudamos a disminuir la dependencia del petróleo proveniente de naciones extranjeras para generar electricidad.

  • ODS 13 Acción por el clima

Generamos energía limpia de recursos renovables.

Dada la actual concentración y las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que a finales de siglo el aumento de la temperatura mundial supere los 1,5°C en comparación con el período comprendido entre 1850 y 1900.

Si se adopta una amplia gama de medidas tecnológicas y cambios en el comportamiento, aún es posible limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Gracias a los grandes cambios institucionales y tecnológicos, en SolarMente queremos luchar junto a ti para que el calentamiento del planeta no supere este umbral.

Es así, como intentamos mejorar el mundo en el que vivimos.

Si lo deseas, puedes realizar una llamada con nuestro Coach Solar quien te explicará lo fácil que es el proceso y cómo puedes beneficiarte de la energía solar. Su única misión es ayudar a familias a ser sostenibles y ¡esperamos que la tuya sea la próxima!

🌱¿TE GUSTARÍA SER UN/A EMBAJADOR/A SOSTENIBLE? ¡TE AYUDAMOS A SER PARTE DE LA ENERGÍA SOLAR!

Florencia Quiroga (Head of Content at SolarMente)

Más de SolarMente

.-.-.-.-.-.-.-

We make Solar Energy simple for any homeowner.